Cartas, poemas, y escritos de duelo








 






¿Por qué te fuiste amor mío?

Mi amor, mi corazón, ¿de qué manera puedo llamarte?, haciendo que mis palabras invadan todo tu cuerpo del amor que siento por ti, ¿por qué te fuiste? No puedo creer estar bajo este árbol, con este día tan nublado como esta mi alma, estoy frente a ti, llorando… Intentando entender porque estas aquí conmigo, tan cerca, tan lejos, tan intocable, había tantas cosas que compartir…

Tantas cosas que decir, y sólo en mi alma queda el recuerdo triste de tu partida, recordando cuando reías y entre susurros me decías, la historia de los enamorados, decías que un ángel los tocaba con viento de flores para seguirse amando, ¡Oh! Dios mío, mis gritos se ahogan, no puedo más, ¿dónde este amor mío?, no ves que tengo miedo, quisiera sentir tus besos, tiernos, día a día te amo más, con una fuerza increíble, que no me deja res pirar…

Te amo de los pies a la cabeza, cada centímetro de tu cuerpo, amo, tus ojos tristes, tu sonrisa encantadora… Ha comenzado a llover, sopla el viento, la lluvia cae sobre mi cara y escurre a través de ella, confundiéndose con mi llanto, y el silencioso quejido de tu ausencia sólo ha dejado, sal, que de cada lágrima se cristaliza, partiendo mi corazón en dos, llevándote parte de él contigo…

Oh Dios mío, hazme saber que él está contigo, un grito desgarrador he dado, mi llanto es risa y mi risa llanto, sopla el viento, llueven flores desde este árbol, llueven flores, es el ángel de los enamorados, amor mío tú lo dijiste… Lo he recordado… Sé que estás con Dios, y aún te seguiré amando…

Gracias cariño mío, por este día de los enamorados, aunque hayas partido aún seguiré esperando, poder reunirnos en el cielo un día de estos, espero no muy lejano.





Te pido por ella señor

Oh señor te pido la tengas junto a ti
yo la extraño demasiado,
pero un ángel te faltaba a ti
admito que es doloroso
haberla visto partir.

Sólo sé que tú las amas
como yo la amé aquí,
gracias padre mío
por no hacerla sufrir.

Su muerte fue el sueño
de un profundo dormir,
y mis lágrimas el desconsuelo,
de no tenerla más aquí.

Dios mío te lo suplico
darme la resignación,
para aceptar que te la llevaste
para sanar mi corazón.

Para no morirme con ella
de tristeza de dolor
esta es una plegaria,
para aquellos que han perdido
sus seres queridos y amados
y que mucho han sufrido.

Sólo una cosa les digo
que yo he aprendido,
la muerte no está más que en la mente
y de la mente, el olvido.





Reencuentro

Él, se fue… Partió en silencio, con lágrimas en los ojos, y lleno de remordimientos... La besó en la frente, y le dijo en secreto:
Las cosas no funcionaron fueron muchos los intentos... Decidimos separarnos... Seguir... ¡Era un tormento!

Ella, no entendía ¿qué era lo que sucedía?... A gritos le suplicaba, ¡no te vayas de mi vida!... Cada día que pasaba, le dolía más su partida... En su alma fue creciendo rencor, angustia y desdicha... Por no entender, por no saber... Ella apenas era una niña...

Él, todos los días, la recordaba, le lloraba y le decía en una y mil cartas llenas de amor... En donde siempre le escribiría, con una firma al terminarla... Mi alma se quedó contigo,desde el momento de mi partida... Mi cuerpo se quedó sin alma, por eso se muere en vida,por no poder abrazarte y decirte lo que significas...

Ella, recibe las cartas... Más ahora no es una niña, se convirtió en una hermosa dama...Ahora entiende como es la vida,le da respuesta a todas las cartas, plasma reclamos, enojo e ira...¡No estuviste conmigo en los momentos de alegría!¡Te perdiste los festivales, y gran parte de mi vida!...¡No estuviste cuando me gradúe!¡Ni cuando dejé de ser niña!¡Ni en mi primera desilusión! ¡Ni siquiera en mi pedida!...

Él, se da cuenta del dolor, que a ella le causó su partida... Le escribe una carta más, pidiéndole una cita... Le dice cuando y en donde él seguro la esperaría; ella acude al lugar, y cree que él no llegaría, busca por todas partes, más no lo reconocería.

Él está justo enfrente con su pelo largo sus bigotes y sus lentes, extendiéndole las manos, en señal de que se acerque... Se funden es un abrazo se perdonan mutuamente, reencuentro entre padre e hija por el gran amor que se tienen, jamás volverán a separarse¡Los lazos de la sangre!... ¡Son los más fuertes!






El ángel que me pidió Dios...

Mis lágrimas ya no brotan,
mis ojos ya se han secado,
es tanta la tristeza de saberte desahuciado,
a tu corta edad mi hijito no estarás más a mi lado...

Mi corazón sangra, mi alma no siente alivio
no entiendo porque tú, tú fuiste el elegido,
Teniendo Dios tantos ángeles te aparto de mi camino...
No reclamo, no blasfemo pero ¿Por qué tú?
tu hijito mío...

Jamás podré olvidarte mi niño adorado
tú eras parte de mi vida...
Lo mejor que me había pasado...
No soporto la tristeza de que no estés a mi lado...

Has dejado un gran un vacío que jamás se llenará,
como agua de un río, que ya no regresa más...
Mis lágrimas no cesan mi dolor cada vez es más
porque sé que tu conmigo ya jamás regresarás...

Es tanta la tristeza que este golpe me ha dejado
vivir sin tu presencia es un dolor desmesurado...
Cómo podré recuperarme de este golpe letal
siento que mi alma, se comienza a desgarrar...
Cada día que pasa, es más difícil superar
que ya no estés tu conmigo y escucharte decir "mamá"...
Porque Dios te ha elegido para ser un ángel más...



Duelo

No imagino como te encuentras en este momento, es posible que sientas distintas emociones, como: triste, preocupada, o asustada. Normalmente, no nos preparamos para la pérdida de un ser querido, quizá estés impresionada o confundida, enojada, engañada, aliviada, culpable, exhausta o simplemente vacía.

Tus emociones pueden ser más intensas o más profundas que lo habitual, o estar entremezcladas de una manera que nunca habías experimentado. Todas estas emociones son reacciones naturales frente a la muerte de un ser querido. Son parte del proceso del duelo. Puede parecer imposible recuperarse después de perder a un ser querido, y sentir tanta desesperación que nos lleve a los extremos, pero la aflicción mejora gradualmente y se vuelve menos intensa con el tiempo.

Tal vez, si sabes algunas de las cosas que puedes esperar durante el proceso de duelo pueda ayudarte a superar el dolor. Los primeros días después de la muerte de una persona pueden ser intensos, la gente puede expresar emociones fuertes, tal vez llorar o consolarse mutuamente estaría bien reunirte con su familia para expresar tus sentimientos.

Es natural continuar teniendo sentimientos y preguntas durante un tiempo después de la muerte de una persona. También es natural comenzar a sentirse un poco mejor. Depende mucho de la manera en que la pérdida afecte tu vida. Está natural estar afligido durante días, semanas, o incluso más tiempo, ya que era tu pareja.

No importa cómo elijas pasar tu duelo, no existe una manera específica de hacerlo. El proceso de duelo es gradual y dura más en algunas personas que en otras. Puede haber momentos en los que pienses que nunca disfrutarás de la vida de la misma manera, pero ésta es una reacción natural después de una pérdida.

"Jesús le dijo: -Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí no morirá para siempre”. Todo saldrá bien... y pronto estarás mejor, pero si tu dolor no disminuye después de un tiempo, es posible que puedas necesitar ayuda.













¿Me invitas un café? Haz clic en pay pal para invitarme ¡Gracias!


     Todos los derechos reservados
     Autor de todos los escritos
    Magali Sauceda©
2020



#poesía #poetry #frases #videopoemas #cartas #escritos #desnudandoelalma #comparteelarte #infielmentemio #intensamentetuya #nochesdeinsomnio #desvelos #letrasinconclusas #deleitepoetico #placertextual #erotismo #mujersoy #cosasdemujer #secoelelotazo #magalisauceda #versando #versameamormio #aniversario #esposa #esposo #novio #novia #boyfrend #girlfrend #magalisauceda #depresion #escritos #menupoetico #pasion #beso #pareja #tristeza #amante #mujer #hombre #mujersoy #cosasdemujer #reflexionesdelalma #desvelos #nochesdeinsomnio #sueños #motolovers #motocouple #couple #hot #lovely

Comentarios

Entradas populares