Escritos, poemas, pensamientos de graduaciones










 

 

 

Graduación de Universidad

Estoy aquí, frente a ustedes, para decirle adiós a nuestra querida Universidad, misma que ha sido el escalón de cientos de compañeros que han puesto su espíritu, cuerpo y alma para alcanzar nuestros más grandes sueños... Hoy, concluimos un proyecto más en nuestras vidas, y no hay nada más satisfactorio que ver nuestros objetivos realizados. Siempre que se logra un proyecto, nos hacemos una pregunta: ¿Valió la pena? En nuestro caso, tengo la plena seguridad de que sí valió la pena, durante nuestra estancia en la Universidad hemos logrado desarrollar nuestras potencialidades y sé que, somos capaces de afrontar por sí solos los retos más grandes y así alcanzar nuestros proyectos personales. El resultado de lo que hemos logrado, no solamente es un motivo de satisfacción, sino que nos debe impulsar para trabajar arduamente, para lograr el éxito. Éste debe ser el compromiso de todos. El reto de nosotros como presente de nuestro país y como futuros profesionistas del siglo XXI, implica no repetir los errores del siglo pasado. Quiero y debo agradecer en nombre de todos mis compañeros a cada uno de mis profesores, por su tiempo dedicación y entusiasmo, al enseñarnos el secreto de amar a nuestra profesión. Por su gran calidad humana, por su capacidad académica. Por el estímulo brindado para seguir adelante, por sembrar en mí, raíces profundas, el deseo y la pasión por mi carrera, pero sobre todo por la exigencia para dar lo mejor de mí. Sé que hoy en día, muchos jóvenes están ávidos y deseosos de poder estudiar una carrera profesional, y no tienen una familia o un apoyo para poder lograrlo... Por eso, quiero decirles a mis padres, ¡gracias! Gracias, porque me dieron la vida, porque me dieron un hogar, la oportunidad de estudiar, y hoy, más que nunca, les doy las gracias por darme una carrera para tener un mejor porvenir, por creer en mí, por brindarme sus consejos, su apoyo incondicional y todo su amor. Con todo mi corazón, que este día tan importante papá, mamá, gracias por acompañarme, gracias por todo lo que me han dado, ¡los amo! Estimados compañeros, siempre seguiremos siendo, de otra forma, alumnos de esta facultad, porque parte de nuestras vidas han quedado plasmadas dentro de cada una de sus aulas, en cada uno de sus rincones, y será testigo de que podremos afrontar con responsabilidad y capacidad los retos que les ponga la vida. Les deseo el mayor de los éxitos en su desempeño profesional. ¡Salgamos al mundo! ¡Con todo el entusiasmo, con toda la fe, con todo el espíritu no tengamos miedo, no tengamos miedo a nada! Recordemos que: ¡La confianza en sí mismo, la actitud positiva y la perseverancia son los argumentos clave para triunfar!


Despedida de graduación


Hoy nos graduamos...

El tiempo ha pasado, ya no somos aquellos chiquillos que comenzamos los tres maravillosos años de secundaria... Hemos madurado, aprendimos cosas extraordinarias, crecimos juntos emocional, física, espiritual y personalmente... La etapa más maravillosa de la adolescencia. Cada uno de nosotros, hemos cumplido nuestro objetivo al estar hoy aquí... Quizás no nos volvamos a ver... Pero estoy segura de que en cada uno de nosotros quedará grabado en nuestros recuerdos... Quiero decirte que no te olvidaré, que aprecio tu amistad y que guardaré todos los recuerdos que compartí contigo... Sé que, aunque cambies y reorganices tu vida al paso del tiempo siempre me recordarás, aunque no tengamos nada en común, más que sólo el compartir los mismos recuerdos... Agradezco que estés ahí. Contigo viví increíbles aventuras, siempre te vi como alguien seguro y no te dejé saber que te quiero y te aprecio...

Algunas veces me ocupé de cosas tan tontas, que olvidé que estabas ahí. Quiero que sepas que me da gusto haberte conocido y sé que, independientemente de las vueltas que dé la vida, seguiremos siendo amigos por siempre... Tú serás lo bello de mi pasado... A mis profesores, les doy las más eternas gracias, por haberse preocupado por cada uno de nosotros, por ir más allá de instruirnos... Por regañarnos y ser duros cuando no hicimos las cosas bien, por limpiar nuestras lágrimas y aconsejarnos, por los reconocimientos... Por motivarnos a salir adelante, por enseñarnos el hábito del estudio, y por enseñarnos a no sólo pensar en grande, ¡sino ser grandes! Debemos estar muy orgullosos por lo alcanzado...


Hoy... Llegamos a la meta... Pero no es el final del camino... Aún quedan largos senderos por recorrer... Muchas metas más que alcanzar, debemos seguir luchando por alcanzar la cima y realizar nuestros sueños más preciados... Paso a paso, venciendo cada uno de los obstáculos que se nos atraviesen, el objetivo, aún no se alcanza, las puertas quedan abiertas para escoger el camino que ha de conducirnos al éxito... El honor más grande aún no se ha otorgado, la carrera más dura...


Aún no ha comenzado... No basta con soñarlo, hay que echar manos a la obra, luchar hasta conseguirlo el éxito de nuestro presente. Nunca es tarde… No importa lo que se haya vivido, no importa los errores que se hayan cometido, no importa las oportunidades que se hayan dejado pasar, no importa la edad, siempre estamos a tiempo para decir basta, para oír el llamado que tenemos de buscar la perfección, para sacudirnos el cieno y volar alto y prepararnos para obtener la llave de nuestro futuro. Felicidades... Por este logro...





A mis queridos viejos

Cuando se trata de agradecer el amor, los valores, el impulso, la motivación, el cuidado, la protección, los desvelos, y el sacrificio que han tenido para mí, las palabras se evaporan, el nudo que me atraviesa la garganta me impide hablar, solo siento una gran emoción y un profundo agradecimiento de tenerlos a ustedes como padres, no hay manera… Ni una sola palabra que pueda expresar el infinito agradecimiento que tengo hacía ustedes por todo lo hermoso que me han dado.

En este momento los recuerdos tocan mi corazón, recuerdos hermosos de mi niñez, y ustedes siempre ahí, junto a mí, impulsándome para lograr cualquier cosa que me propusiera, no hay día que no agradezca a Dios la oportunidad que me dio de tener unos padres como ustedes, que me han ayudado tanto a realizar mis sueños, y lograr mis más grandes metas, la vida sigue… Y aún es largo el camino, me faltan muchas más metas por cumplir, sueños que realizar, y que no les quedé duda que lo haré, que todo lo que me han enseñado en cada segundo de mi vida lo aplicaré para ser mejor…


Con la preparación que he obtenido a lo largo de mi carrera profesional que hoy finaliza, el día de mañana les recompensaré el esfuerzo el amor y el sacrificio que me han brindado, y cuando su pelo blanco aparezca en sus cabecitas señal de los años dorados, seguiré a su lado para seguirlos amando y venerando por siempre, gracias viejos por tanto y tanto amor. Su hija que los adora.


Emprender el vuelo

Es hora de partir, nos debemos ir,
ahora nos toca volar, y las alas desplegar,
emprender el vuelo, en busca de la verdad,
hacer una carrera y muy alto llegar…

Estamos preparados, de eso no quede duda,

para eso fuimos educados para llegar a las alturas,
no dudes jamás adonde quieres llegar,
sigue tus instintos y nunca perderás…

Extiende bien las alas y seguro llegarás

sólo es cuestión de seguir al viento y planear sin titubear,
poco a poco y sin miedo, llegarás al vuelo final…
Seguro en poco tiempo, los frutos llegarán,
y serás en el firmamento una estrella más,
habrás cumplido tu sueño… Y la meta alcanzarás,
¡de ser un grande, y exitoso profesional!



Cuánto me gustas

Siempre me llegas así, de golpe a mi mente, y te quedas ahí por largo tiempo, como esperando... No sé porque me sonríes, y cuando lo haces, ¡me derrites! Eres ¡encantador! Mmmm, no quisiera que estos momentos en los que llegas a mi cabeza se fueran...

Quisiera detenerlos por un tiempo para poder mirarte, y creer que estás aquí conmigo, y decirte al oído ¡me gustas! y todo lo que me haces sentir, es una sensación ¡tan rica! como cuando degustas el buen vino, como un atardecer en la playa... Como un beso que te hace explotar de emoción y sensibiliza cada poro de tu cuerpo... Pero cuando pretendo decírtelo, ya te has ido...


Se desvanece tu imagen de mi mente, y sólo espero volver a verte para entonces poder decirte ¡cuánto me gustas!





 

Ayer
Ayer… Mientras me embelesaba con la música… Sin que una palabra pudiera describir el placer que me producía escucharla ¡tan cerca de ti! Mirando tus ojos… Mientras tú sonreías, y poco a poco mientras la música sonaba, sólo quedó en ti, un esbozo de sonrisa… Y nos quedamos en silencio por un par de segundos, la música expresaba nuestros sentimientos, no hacían falta las palabras, nuestras miradas se encontraron y se dijeron todo, y mi imaginación volaba, y anhelé con todo mí ser poder tocarte…

Pero era imposible… Ya entonces todos mis sentimientos estaban expuestos… Me contuve en esa milésima de segundo, en que una lágrima tarda en brotar… La emoción de tenerte, de no tenerte, de verte y no tocarte, de escucharte, de mirar tu cuerpo, de querer que en ese momento el tiempo se detuviera y permaneciéramos así, con esa emoción, con ese sentimiento, con esa escena donde por un momento fuiste sólo mío, donde no había necesidad de nada más…


Sólo deseo el momento en que te pueda volver a ver sin que la distancia, el tiempo y el espacio se interpongan, y entonces, sólo entonces, mi corazón podrá volver a latir con la fuerza que tú lo haces palpitar… Y si llega el momento de volvernos a separar, no me podrás olvidar, porque para ese momento ya estaré dentro.







Me gusta escribir

Me gusta escribir… Es parte de mí, lo he hecho durante años, es la manera en que suelo expresar todo lo que concibo, porque no hay nada ni nadie que cese el sentimiento que está a flor de piel en ese momento… Creo que lo hago porque realmente me cuesta decirlo de frente, porque titubeo al querer expresarme… Sé que no te agrada la poesía, y lo respeto, por eso no te envío lo que he escrito para ti… Eso es algo, muy íntimo, muy mío…

Lo que me haces sentir, estremecer, soñar, e imaginar, y en mis pensamientos, es realmente genial fantasear con todo lo que planeo al estar contigo. Te he escrito muchas veces y no recibo respuesta, ¡no importa! Sé que es parte de ti… Y ¡me agrada! Sé que así eres… No necesitas decir demasiado para expresar lo que sientes, y eso, me gusta, me gusta mucho…


Porque cuando lo haces, tienes palabras lindas para mí… Son infinidad de veces las que llegas mi mente durante el día, la verdad, no sé cuántas veces sucede, pero las veces que pasa, hay una sonrisa en mí, cada día que pasa, mi alma la llenas de alegría, y hoy, hoy la pasé bien contigo, muy, muy bien… Me gusta cuando hablamos, y cuando me doy cuenta de tu forma de ver la vida, cuando escucho tus consejos, cuando me doy cuenta de lo que sientes y piensas, cuando bromeamos, cuando reímos, cuando escucho tu voz, me encanta imaginar tus ojos hermosos, ¡todo tú!, y tu sonrisa, esa sonrisa tan tuya que te hace único… Ahhhh, cómo me encanta… ¡Cómo me gustas! Y observo tu foto durante varios minutos… E imagino ¡tantas cosas! Cosas que quisiera hacer realidad, ¡y sé que sucederán! porque así lo queremos…


Porque quiero, porque quieres… Y así será… Hoy al tomarme unas copas de vino, te pensé, y te deseé y ¡mucho!... En realidad, te escribo porque no me dejaste trabajar, no pude concentrarme en lo que hacía, porque ni siquiera sabía que había leído, y fue cuando decidí escribirte una vez más, no sé si es el vino, la música de Michel Bublé que en este momento tengo de fondo, es tan candente, no sé si fue lo lindo que platicamos hoy, no sé si fue la nostalgia, o las ganas de verte, tocarte, de olerte, y de sentirte cerca, muy, muy cerca, pero te pensé mucho, y esta espera es totalmente excitante…


Como cuando un niño espera recibir su premio… Así me siento… Así me has hecho sentir… Y estoy contenta (a pasar de todo lo que sucede en mi vida), de tener este sentimiento que en muchos momentos hace que me explote el corazón de las emociones olvidadas que tú me has hecho volver a sentir. Gracias baby por avivarme el alma… Tu chica espacial…

Magali



¿Quieres un café?
Mientras bebo una taza de café… Sintiendo en mi cara recorrer el aire frío del atardecer, sentada en la sala… Y de fondo un jazz exquisito… Pienso en ti… Pienso en todo lo que me haces sentir… Y me doy cuenta que ya no encuentro las palabras para poder transmitirlo… Cierro mis ojos y no me hace falta nada, porque tú, estás ahí… Siempre con una palabra de amor y aliento para mí…

Y me pregunto ¿cuándo llegará el momento en que yo pueda hacerte sentir un poquito de lo que tu provocas en mí?… Bebo mi café, y siento el amargo de su sabor… No, no creo que sea el amargo del café, creo que es el amargo sentir de no poder estar cerca de ti, el amargo sentir de sólo escucharte a través del teléfono, de mirarte en una foto o escribirte en una pantalla…


Ese amargo que te deja el sabor de no estar a tu lado… Pero lo degusto bien, y hay un ligero dulce que puedo percibir, y en esa milésima de segundo donde lo puedo percibirlo, sonrío, porque llegará el momento en que todo ese dulce lo pueda percibir por horas cuando tú estés a mi lado… Y poco a poco bebo mi café, y lo saboreo… Pero, ¡miento amor!, te bebo a ti, bebo tu recuerdo, y lo bebo cada vez más despacio, porque quiero que se quede perenne en mí…

¿Quieres un café?
Magali


 

Ráfaga de viento (Deseo)
Hoy pedí un deseo, ser el viento para viajar y pude llegar a ti, anoche estuve contigo, llegué a ti con pasos silenciosos, como una pequeña ráfaga de viento, tú no me has escuchado, me senté a tu lado, intentabas dormir... Tenías el ceño fruncido… 
Encendiste la luz y miraste la hora, prendiste un cigarrillo, yo te observé fumando, hundido en tus pensamientos, con cara de fastidio, preocupado porque las cosas no han salido como lo esperabas...
Te acaricié la cabeza... Pudiste sentirme, lo sé, en ese momento me recordaste, y en silencio me dijiste todo lo que sentías, me metí en tus pensamientos, los pinté de éxito, y susurré en tu oído que todo estará bien...
Conmigo no necesitas decir nada, porque hasta tus silencios los entiendo... Estaré ahí, como ráfaga de viento...








¿Me invitas un café? Haz clic en pay pal para invitarme ¡Gracias!


     Todos los derechos reservados
     Autor de todos los escritos
    Magali Sauceda©
2020

#poesía #poetry #frases #videopoemas #cartas #escritos #desnudandoelalma #comparteelarte #infielmentemio #intensamentetuya #nochesdeinsomnio #desvelos #letrasinconclusas #deleitepoetico #placertextual #erotismo #mujersoy #cosasdemujer #secoelelotazo #magalisauceda #versando #versameamormio #aniversario #esposa #esposo #novio #novia #boyfrend #girlfrend #magalisauceda #depresion #escritos #menupoetico #pasion #beso #pareja #tristeza #amante #mujer #hombre #mujersoy #cosasdemujer #reflexionesdelalma #desvelos #nochesdeinsomnio #sueños #motolovers #motocouple #couple #hot #lovely


Comentarios

Entradas populares