Poemas, escritos, reflexiones de Navidad y año nuevo

 










El significado de la Navidad


Navidad: Fiesta tradicional compartida por la mayoría de los habitantes de la tierra, se celebra con regalos que trae papá Noel o Santa Claus, reuniones y comidas familiares. Pero... ¿está en sus corazones el espíritu navideño?
El significado de la navidad es más que eso, y lamentablemente mucha, pero muchísima gente olvida que es el nacimiento del Niño Dios que vino para redimir al mundo, y la obra de San Nicolás de ayudar a los niños pobres, fueron el origen de los obsequios que se reciben en la Nochebuena.
El mejor regalo que le puedes dar a una persona es tu tiempo.

No imaginas cuanto lo necesita, al niño que te pide un pan en la calle, al anciano que no tiene quien lo visite en el asilo, a los niños que se han quedado huérfanos, al pordiosero, a los que se encuentran en la cárcel, a los niños que yacen enfermos en hospitales y que quizás nunca tuvieron un momento de alegría, un juguete o una golosina navideña.

Todos ellos son merecedores de ese regalo... ¿Te has dado cuenta como hace falta en este mundo el amor, la fe, la honestidad, la bondad, el respeto y tantos valores que habría que mencionar? Y pregúntate si este año ¿Has ayudado al prójimo? ¿Has donado algo tuyo, o si has realizado un pequeño sacrificio para dar una alegría a los que menos tienen? ¿Te has puesto a reflexionar que en medio de tantos problemas de la vida actual, siempre hay muchos que tienen muy poco, mucho menos que tú?

Aún estás a tiempo de ayudar a los demás, no dejes que muera el espíritu de la navidad...
Abre tu corazón a quien necesita tu ayuda; y no esperes a que te la pida para ofrecerla... El mundo da muchas vueltas, y puede ser que mañana tú, te encuentres en una situación difícil, y por añadidura tendrás a alguien que te tienda la mano...

Haz un sacrificio para compartir con otros tus cosas y notarás, que aunque no te traigan el regalo anhelado en Navidad, te sentirás satisfecho, con el corazón repleto de gozo, por haber realizado una obra de bien. Jesús repartió su amor, su luz, sus enseñanzas, y sobre todo nos regaló su vida...
¿Tú que vas a repartir?


Felicitaciones de Navidad

A través de muchos años, aún guardo las tarjetas que me han enviado mis seres queridos, amigos, hermanos, parientes, padres, con frases como estás:

Navidad, celebración en la cual la mayoría de las personas se dan permiso de ser felices, la Navidad hace de diciembre un mes especial, las personas se animan a soñar, se animan a reír; tratan de olvidar por un instante los problemas.

Navidad, hace de diciembre el mes de las reconciliaciones, de la unión, de la solidaridad, Diciembre brinda la oportunidad perfecta para escapar por un instante de la tensión, oportunidad perfecta para experimentar un poco de paz...

Que distinta una Navidad teniendo en nuestras vidas a Jesús, el Señor de la Navidad, entonces la celebración se convierte en una celebración no solamente de un mes, se convierte en una celebración que dura toda la vida.

Dios mío, permíteme que esta Navidad donde la paz, la esperanza, el amor y la convicción de un futuro seguro llenen mi mente y corazón para siempre, invitando a tu hijo Jesús para que sea el Señor y salvador de mi vida, alegrándome así no solo por un mes, sino por el resto de mis días.

¡Que el Niño Jesús, con su infinito amor y su bondad, ilumine vuestro hogar, y lo colme de dicha y bendiciones!

Amor, paz y mucha felicidad, son nuestros deseos para estas Fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Dios los bendiga en esta Navidad, y les conceda alegrías, paz y felicidad. Un Año Nuevo lleno de dicha y prosperidad es nuestro más cálido deseo para todos.

Que sea esta Navidad motivo de muchas felicidades y que tengan unas fiestas maravillosas junto a los que compartimos, todo el año, momentos hermosos.

Queridos amigos:

¡Que esta Navidad y el próximo Año Nuevo se encuentren rodeados de sus seres queridos!

¡Felicidades en estas fiestas!... con el deseo de que esta Noche de Paz sea tan sólo el comienzo de un año pleno de éxitos. Muchas son las ilusiones de mi vida, pero la más linda es pasar estas fiestas junto a ustedes.

¡Muchas felicidades!

Con nuestras mejores intenciones, lleguen nuestros sinceros deseos de un venturoso y próspero Año Nuevo ¡Que la celebración de estas fiestas sea el comienzo de una vida mejor!

¡Paz y amor en estas fiestas!

Para el más bueno de mis amigos, deseo en estas fiestas lo mejor de lo mejor.

Que en estas fiestas de Navidad, renazca la esperanza y el amor, que sea de mucha prosperidad y felicidad.

Que todas las familias del mundo y especialmente de mi país, disfruten de la navidad, y que la alegría de las fiestas se repita todo el año en el regocijo de nuestras familias.


Que el señor ilumine desde la parte más alta aquellas familias pobres, y en cualquier situación que se encuentren, que seas tu Señor quien mire por ellos.








Para mis viejos, en Navidad



Papi y Mami... Estamos iniciando diciembre... Y he escrito varias reflexiones, pensamientos y frases que hablan del significado de la Navidad, de compartir la felicidad y dejar entrar nuevamente a Jesús a nuestros corazones para tratar de ser mejores personas...

Sin embargo, en este momento que faltan 24 días para que inicie tan esperado acontecimiento, no me siento feliz. Me han dicho ustedes muchas veces lo orgullosos que se sienten de mí por ser una mujer fuerte, extrovertida, tenaz, alegre, luchadora, positiva, etc.

Pero hoy todo eso que soy, se convierte en lágrimas derramadas por su ausencia. Un año más que no compartiré con ustedes, mis hermanos, sobrinos, y demás familia, los cantos, la cena, los abrazos de Navidad, no imaginan como los extraño, y el estar lejos de ustedes me parte el alma.
Pero siempre guardo la esperanza de que pronto nos volvamos a reunir y volvamos a abrazarnos para desearnos una feliz Navidad.

Agradezco infinitamente todo el amor que me han dado, los valores, y el ejemplo de vida.
Su hija que los ama
Magali





Reflexiones de Navidad

La Navidad es la fecha que más anhelamos que llegue a nuestras vidas, significa la reunión de familias, de padres e hijos, de hermanos, parientes y amigos. Época de reflexión... De darnos cuenta de nuestros aciertos y desaciertos, sueños logrados, fe y esperanza, los villancicos y música navideña, que tocan las fibras más sensibles de nuestra alma, haciéndonos vibrar de emoción.

Es la época de recordar que todos somos hermanos. Aprovecha esta Navidad para perdonar a quienes te hirieron, y comienza el año con tu corazón lleno de amor. Comparte tu alegría y tu cena con quién se encuentre sólo, que no tenga familia, o que se encuentre triste. El invitado puede representar la figura de Jesús. Y así podremos recibir la bendición de un Nuevo Año.


Noche Buena y Navidad

Un año más listos para celebrar,
nuevamente la familia nos volvemos a encontrar
en esta fecha hermosa y totalmente especial,
celebramos todos juntos noche buena y Navidad…

No sufras ni llores por los que con nosotros ya no están
seguro en nuestra mesa también vendrán a celebrar,
y estarán a la derecha de Jesús padre celestial
viviendo la grandeza de la vida eterna y celebrar,
las fiestas más bonitas, noche buena y Navidad…

Esta noche es hermosa, la más hermosa y especial
está llena de alegría de paz y felicidad,
tenemos la certeza de que en el mundo hay hermandad,
todos juntos celebramos noche buena y Navidad




Navidad sin papá
Ya no llores mi ausencia, ya no llores más
No te lamentes porque no estoy presente,
es sólo físicamente, debes la cena brindar…

Sé que te hago falta, que no lo puedes superar,
en medida de que entregues tu sufrimiento,
Dios padre te recompensará, ahora ya no llores,
la Navidad pronto comenzará…

La llegada de Jesús, la festejábamos contentos,
yo dirigía los villancicos, tú dirigías los instrumentos,
y cantábamos a Jesús, festejando su nacimiento,
no lamentes mi ausencia, ¡debes seguir el festejo!

¡Comencemos a cantar, los villancicos con alegría!,
¡ha nacido el salvador! ¡Démosle la bienvenida!
Hagamos nuestras peticiones y agradezcamos la vida,
que nos mande bendiciones, y mantenga a la familia unida…

Ahora sí todos contentos, alcemos las copas para brindar,
brindaremos por el niño Dios y también lo haremos por papá,
porque el legado que él nos dejó, fue al niñito celebrar,
ofreciendo nuestro corazón, en gracia, y también en paz…





Navidad Acróstico... 
En tarjeta para obsequiar, y compartir...






Eterna Navidad

Pronto será Navidad, y preparados debemos estar
para recibir a Cristo en ese día tan especial,
enderecemos nuestros caminos, que no quede ninguno torcido
para que en tu vida y corazón Jesús sea bienvenido
cuando llegue a nuestro corazón, lo podremos alabar,
y darle eternas gracias por el amor sin igual.

Llegó el día de su nacimiento, y felices debemos estar
todos juntos brindaremos por una feliz Navidad
mi corazón está sin pecado, ahora podré celebrar
el salvador ha llegado y en mi corazón permanecerá
cantemos juntos aleluya, aleluya y en mi alma ya estarás
gracias Cristo resucitado por una eterna Navidad.



Navidad, el significado es universal

Hermano mío, ya se acerca la Navidad
Es tiempo de compartir, recibir y también dar
De preparar nuestros corazones para poder celebrar
La llegada de Cristo en este día sin igual…

Navidad, el significado es universal
Significa nacimiento o también natividad
Que ha nacido el Salvador de toda la humanidad
Esperemos con alegría que ya pronto llegará…

Ya se acerca la fecha, de ese día tan especial,
Abre tu corazón y a Cristo recibirás
Sentirás en tu alma una enorme paz
De este día tan esperado, que es la Navidad…





Navidad majestuosa

Pronto llegará la celebración más hermosa
el regalo más grande que hemos recibido,
llegará a nuestro corazón de manera amorosa
con su gran misericordia él será bienvenido…

Tendrás que prepararte para la llegada gloriosa
del hombre más amado que en el mundo ha existido,
es el día más esperado y la enseñanza más valiosa
de recibir a Jesús para que en tu corazón sea acogido…

Toda la familia reunida de manera gozosa
para dar la bienvenida a Cristo Rey el elegido,
noche buena y Navidad es la fecha más famosa
donde todos nos mostramos sumamente agradecidos…

Gracias padre mío por la forma religiosa
en la que me has enseñado a recibir a Jesús Cristo,
es la noche más linda y la más hermosa
en la que realmente me siento más comprometido…

De llevar tu mensaje de forma majestuosa
de dar amor, ternura, y comprensión al afligido,
de perdonar, y enseñar a amar, a gente desastrosa,
para que al final de sus días, a tu casa sea bienvenido…



Mi tren de navidad

Quiero que esta navidad sea diferente,
quisiera ser un tren enorme para poder subir a toda mi gente
y a cada vagón ponerle un nombre distinto
para que cada uno de ellos suba
y se quede ahí, siempre, siempre conmigo...

Quisiera que cada vagón fuera diferente
para hacer sentir muy feliz a toda mi gente
y que ellos a su vez invitaran a sus amigos
para subir en mi tren y recorrer juntos el camino...
y así poder llegar cada uno a nuestro destino...

Y quizás te preguntarás que nombre lleva cada vagón,
ahora te los digo con todo el corazón, empecemos pues por
paz, amor, felicidad, prosperidad, fe,
éxito, esperanza, amistad, solidaridad, fuerza, dedicación,
sensibilidad, caridad, apoyo, carisma, humor, liderazgo,
risas, amor, ternura, compasión, carcajadas y emoción,
y también ¿por qué no? quizás un poco de dolor, para que así
puedas valorar, todos los vagones por los que has de pasar...

Cada uno de ellos lo disfrutarás y ahí conocerás el valor de la amistad...
¡y sé que no querrás, de mi tren jamás bajar!
Pero yo no quisiera que sólo fuera en navidad,
quisiera todo un año para poderte demostrar
que el espíritu navideño si puede perdurar
sólo es cuestión... de que tú quieras, a mi tren abordar...
Y ser parte del sueño para convertirlo en realidad...
Quisiera esta Navidad, poderte regalar todo eso y mucho más,
pero lo más importante que yo quiero que tengas
es el corazón con las puertas bien abiertas,
para dejar entrar la luz de una estrella...
Llamada Jesús... Y que nunca, nunca te alejes de ella...
pues sólo con él encontrarás la Navidad eterna.



Brindis de Navidad

Hoy es navidad, momentos para reflexionar
llegan recuerdos de mi infancia tiempo atrás
En donde todos mis hermanos juntos con mis papas
tíos, primos, familia y algunos amigos más
nos solíamos reunir para al niñito arrullar
uniendo nuestras voces para así cantar,
a la rorro niño a la rorro ya.

Que hermoso día que esperábamos llegar
para compartir la alegría de recibir y también dar,
el más bonito recuerdo que mi corazón ha de guardar
es cuando llegaba el niñito que a mi alma venía a entrar
para iluminar mi camino y darme felicidad.

Muchos regalos, envueltos en papel especial
el árbol navideño las esferas y mucho más
era todo tan bonito para poder festejar
pero lo realmente hermoso era ver a Jesús entrar.

Compartir con él, la cena el vino y el pan
porque ese es el espíritu de la verdadera Navidad
no olvidar al festejado, que en mi alma he de llevar
para toda mi vida y a mis hijos enseñar, el verdadero
significado de lo que es la Navidad.

Nuestra salvación a toda la humanidad, con una estrella
que nos había de alumbrar,
el camino a la gloria, la paz y felicidad,
decirle a Cristo te amo, y no te he de olvidar
lo digo de corazón, eso es la navidad.

Brindemos todo por Cristo, de una manera especial,
el no quiere sacrificios, ni quiere nada material,
él quiere amor para sus hijos y también quiere la paz
alcemos pues nuestras copas, y digamos ¡Feliz Navidad!


Autor de todos los poemas Magali Sauceda ©








¿Me invitas un café? Haz clic en pay pal para invitarme ¡Gracias!


     Todos los derechos reservados
     Autor de todos los escritos
    Magali Sauceda©
2020



Comentarios

Entradas populares