Poemas de maternidad





 




 

El reflejo de tu vientre



La descubro en el espejo observándose cuerpo,

acariciándose el vientre y mirando su reflejo,
y yo le pregunto a mi amada que es lo que está pasando,
con lágrimas en la cara y una voz muy delicada,
ella me contesta ¡un bebé estoy esperando!


La descubro en el espejo observándose su cuerpo

cada mes hace lo mismo pues su vientre va creciendo
en la espera de nuestro hijo que celosa va luciendo...
Llora y ríe, ríe y llora al sentir sus movimientos...


Le habla con sutileza y le dice ¡te queremos!

Y al mirarla en el espejo en mi mente van creciendo
mil preguntas que hacerle y decirle lo que siento,
al ver parte de nuestro amor en su vientre floreciendo,
que se siente amada mía dar vida a un ser nuevo,
que forma parte de ti y depende de tu cuerpo...


Y al mirarla en el espejo con voz entrecortada

le digo a mi amada que me deje tocar su cuerpo...
Y sentir entre su vientre la dulzura de un ser nuevo,
ser parte de las caricias, y sentir sus movimientos
hablándole cosas lindas y decirle que lo quiero...


La descubro en el espejo observándose su cuerpo,

acariciándose el vientre tiernamente y sutilmente
con la voz entrecortada, casi, casi en secreto,
con lágrimas en la cara, y un quejido en el viento,
me dice mi pequeña amada, ¡ha llegado el momento!


Le doy gracias al cielo por vivir el sentimiento

de ver a mi hijo nacer de esa agua estoy sediento,
mientras a mi mujer, le doy palabras de aliento
le digo cuanto la amo, le acaricio sus cabellos...
Le doy gracias a Dios por tener el privilegio
de poder ser padres, y mandarme un ángel del cielo.







La espera...



Cuerpo perfecto, maduro y esbelto,

fuerte y delicado para mantenerme a su lado,
con un lugar oculto,
donde me cargará con gusto
durante nueve lunas hasta mecerme en mi cuna…


Crecer abrazado a su tibio cuerpo moviendo mis brazos

moviendo mis dedos,
escuchando su canto a través del tiempo
diciendo mi nombre, diciendo ¡te quiero!
doloroso alumbramiento, sin palabras de reclamo,
me mira con sus ojos verdes azulados,
derramando una lágrima diciéndome, ¡te amo!


Te esperé con ansias, ¡mi bebé adorado!

me miré en tus ojos más de mil veces,
al darme de tu pecho la blanca leche,
para crecer sano, para crecer fuerte…
Y hoy me doy cuenta, y te digo te amo,
por darme tu vida por permanecer a mi lado,
por darme el empuje para seguir avanzando…


Siendo ya un hombre, hoy observo tu cuerpo

ya está deformado, al paso del tiempo,
por dármelo todo escuchando en silencio,
por darme tu vida, tu espacio y tu aliento…


Gracias madre, por convertirme en hombre,

por darme mis alas, para cruzar horizontes,
por querer a mis hijos como los tuyos propios,
la familia crece... Y tú… ¡Tú estás con nosotros!










¿Me invitas un café? Haz clic en pay pal para invitarme ¡Gracias!


     Todos los derechos reservados
     Autor de todos los escritos
    Magali Sauceda©
          2020   


#poesía #poetry #frases #videopoemas #cartas #escritos #desnudandoelalma #comparteelarte #infielmentemio #intensamentetuya #nochesdeinsomnio #desvelos #letrasinconclusas #deleitepoetico #placertextual #erotismo #mujersoy #cosasdemujer #secoelelotazo #magalisauceda #versando #versameamormio #aniversario #esposa #esposo #novio #novia #boyfrend #girlfrend #magalisauceda #depresion #escritos #menupoetico #pasion #beso #pareja #tristeza #amante #mujer #hombre #mujersoy #cosasdemujer #reflexionesdelalma #desvelos #nochesdeinsomnio #sueños #motolovers #motocouple #couple #hot #lovely




Comentarios

Entradas populares